jueves, 11 de abril de 2013

Un clásico, Soufle de queso

Es una receta de la cocina clásica, de ella se pueden sacar mil formas de hacerla. Es muy sencilla, pero como muchas de esas cosas sencillas darle el toque sutil que marque la diferencia no es tan sencillo. Se puede servir en distintos momentos de un servicio, pudiendo ser desde un aperitivo o entrante hasta ser él mismo uno de los platos que compongan el menú.

Hace muchísimo que no lo tomo y creo que muchísimo más que no lo veo formar parte de ningún servicio, una pena para algo tan delicioso.

INGREDIENTES:

- Queso
- Huevos
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:

1) Primero separaremos las claras de las yemas. Entonces procederemos a picar o rayar el queso. El queso a utilizar el que más os guste, yo en este caso utilicé un semicurado de oveja.

2) Montar por un lado las claras a punto de nieve con una pizca de sal, así os montarán mejor y mantendrán mejor y durante más tiempo el punto de nieve.

3) Una vez montadas las claras, mezclar bien las yemas con el queso y sazonar. Entonces procederemos a añadir, SIN BATIR, las claras sobre las yemas y el queso.

4) Repartiremos la mezcla en los recipientes donde lo vayamos a servir y hornearemos a 180ºC hasta que sufle (es decir, que veamos que haya subido). No podemos tardar mucho en servirlo pues se nos vendrá abajo en el momento que comience a perder la temperatura.

Que aprovecheee!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario