Este es un aperitivo super sencillo y que podemos tener preparado previamente sin ningún tipo de problema. Además resulta muy divertido y es una buena forma para que los niños tomen pescado.
Ingredientes:
- Salmón ahumado
- Pepinillos (personalmente los agridulces me gustan más para esta receta)
- Langostinos
- Queso de untar (a las finas hierbas le da un toque muy bueno)
Elaboración:
1º) Extenderemos film transparente sobre la mesa y sobre él colocaremos los filetes de salmón de manera que queden unidos y hagan como si fuera una lámina de alga.
2º) A continuación pondremos el queso al principio del salmón, no poner en exceso para poder cerrarlo bien luego.
3º) Ahora pondremos los pepinillos que previamente habremos laminado a lo largo.
4º) Y por último pondremos los langostinos que habremos salteado previamente, quien los prefiera cocidos, pues cocidos, para gustos los colores.
5º) A continuación lo que haremos es cerrarlo con cuidado y lo más apretado posible pero sin romperlo, y para darle un buen prensado, cogeremos los bordes del film y lo haremos girar apretándolo así y dándole forma.
6º) Lo ideal es dejarlo en la nevera y enfriarlo muy bien, incluso darle un golpecito de congelador antes de cortarlo, y por supuesto, cuchillo bien afilado. Si el cuchillo es de hoja fina y estrecha mejor, un cuchillo jamonero es ideal para el corte.
Nota: En vez de hacerlo así por capas, se puede hacer una masa con todos los ingredientes y rellenar directamente. Y de acompañamiento, pues una salsa fría de mango, salsa de yogur, salsa tártara, crema de balsámico, he incluso un aceite de oliva potente y fresco, bueno, repito, para gustos los colores, así que tanto el relleno como acompañamiento, lo que vuestra imaginación quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario