Pues a petición de algunas personas después de unas fotos que subí a mi muro el otro día, aquí os dejo la receta del ceviche que me hice para cenar el otro día. A tener en cuenta que el ceviche (como la inmensa mayoría de las cosas) no hay una manera única de hacerla, de hecho hay una gran diferencia entre los ceviches peruanos y los chilenos. Este se asemeja más al estilo peruano. Disculpad que no haya más fotos pero no esperaba subirlo.
Ingredientes:
- Corvina
- Tomate
- Cebolla fresca
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Limón (aquí el limón es lo que en España llamamos lima)
- Jengibre
- Ají
- Cilantro
- Sal fina
Elaboración:
1º) Limpiaremos bien la corvina, si tiene alguna espina se la retiramos y los nudos que pueda tener, pues éstos en la boca se hacen muy desagradables en la boca. Y lo cortaremos en daditos de no más de 1 cm.
2º) A continuación lavaremos y limpiaremos bien todas las verduras y picaremos bien finas (brunoisse). Las mezclamos con el pescado. Cuidado con el ají que es muy picante, esto irá al gusto.
3º) El jengibre rallamos un poco junto con piel de limón y mezclamos. El cilantro lo picamos muy fino y se lo añadimos también, reservar un poco para decorar al final.
4º) Ya una vez todos los ingredientes mezclados, añadiremos el zumo de un limón y la sal. Lo mezclamos bien y lo metemos en la nevera.
5º) Debemos dejarlo reposar entre 4 y 6 minutos para que adquiera los sabores pero no se no cocine por la acción ácida en exceso. Hay quien le gusta dejarlo más precisamente para que se cocine más, pero eso ya es cuestión de gustos. El ceviche como tal es pescado como mucho semicocido.
6º) Y ya para emplatar hay muchas opciones, pero las formas más inmediatas y comunes son escurrir como yo hice con este o servir en un plato hondo o cuenco para aprovechar el "caldo" que es una de las cosas más deliciosas que tiene este plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario