Bueno, antes que nada, decir que el pollo se puede limpiar de manera que sacamos las distintas piezas limpias y dejamos la carcasa a parte, y otra manera, sería trocear el pollo entero, que es de la manera que a continuación vamos a realizar.
1) Retiramos las puntas de las alitas y sentamos al pollo sobre la tabla.
2) Una vez sentado el pollo, daremos con la macheta en en centro he iremos bajando hasta cortarlo en dos partes. Digamos que el corte correcto sería pasando la macheta entre las dos pechugas.
3) A continuación, sacamos los 1/4 traseros buscando la articulación de la "cadera". Y repetimos el corte, pero ahora separando el jamoncito y el contramuslo por su articulación correspondiente. En este punto, dependerá del tamaño del pollo y de para que lo queremos, le daremos o no un corte al contramuslo y sacamos 2 trozos; del jamoncito yo personalmente no recomiendo sacar dos trozos.
4) Con las alitas hacemos los mismo, retiramos por la articulación y la separamos en dos partes por su correspondiente articulación.
5) Por último, trocearemos la zona de las pechugas junto a la carcasa. El tamaño, una vez más, lo haremos según nuestras necesidades o gusto.
Buena forma de realizar el despiece de un pollo y así aprovechar todas las partes. Muchas veces preferimos comprar las partes por separado y es mucho más barato comprarlo entero, aprender a cortarlo y aprovechar todo para distintas recetas.
ResponderEliminarAsí es Lorena, lo que tenemos que saber es elegir cuando comprarlo entero o despiezado, pero si lo que vamos es a cocinar un pollo en salsa o algo por el estilo, sin duda alguna, esta es la mejor forma de hacerlo. Lo importante es ir conociendo poco a poco todas las formas. Saludos y me alegra que le haya gustado!!
Eliminar