domingo, 9 de diciembre de 2012

Milhojas de manzana y foie con cebolla confitada y reducción de balsámico

Es un plato muy sencillo y que puede sorprender a los mejores comensales, obvio, que el foie sube el precio del plato, pero sin duda alguna es un plato elegante y delicioso.

Ingredientes:

- Manzanas
- Foie
- Azúcar
- Cebolla
- Mantequilla
- Vinagre balsámico
- Brandy

Elaboración:

1) Comenzamos con la reducción de balsámico; pondremos el vinagre en un cazo al fuego y le añadiremos un poco de azúcar para facilitar la reducción y que no se nos evapore tanto vinagre, sin excedernos con el azúcar que tampoco pretendemos hacer un caramelo de vinagre. Si estamos perezosos, también hay que decir que hoy día podemos comprar en cualquier gran superficie la reducción hecha, y sinceramente, de una calidad excelente.

2) Mientras hacemos la cebolla. Que la rehogaremos en mantequilla cortada en juliana con un poco de azúcar, a fuego lento para que se cocine bien y no se nos queme la mantequilla. Ya una vez hecha le añadiremos un poquito de brandy y flambearemos.

3) Las manzanas las limpiaremos, las descorazonamos y las cortamos en rodajas, el siguiente paso será hacerlas a la plancha.

4) Limpiamos el foie y lo maracaremos, a fuego vivo o fuerte y solo marcar, si no lo cocinaremos en exceso.

5) Ya solo nos quedará montar el plato, haciendo capas con las manzanas y el foie, culminando la milhoja con la cebolla y salseando con la reducción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario