También es rico en minerales, ideales para regular la tensión arterial, el sistema nervioso y prevenir episodios de cansancio, ansiedad o estrés.
Contribuye además a la disolución de los cálculos renales y a proteger la salud visual.
Y por si fuera poco, es un alimento muy recomendable para los niños en etapa de crecimiento, pues favorece el desarrollo de tejidos y del sistema óseo.
Además ..... contra el estreñimiento podemos licuar 3 melocotones, una rebanada o tajada de melón y 1/4 de taza de almendras picadas en 3 tazas de leche. Si el estreñimiento es continuado, lo mejor será tomar ese batido una hora antes de dormir.
Receta:
Ensalada de bonito y judías verdes con vinagreta de melocotón:
Ingredientes
- 250 g de bonito fresco
- 250 g de judías verdes
- 1/2 melocotón
- 250 g de azúcar
- 250 g de sal gruesa
- agua
- vinagre de Módena
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino
Elaboración
Pon la sal y el azúcar en un bol y mézclalas bien. Introduce el bonito, cúbrelo bien con la mezcla y deja que se marine durante media hora aproximadamente. Después, córtalo en tacos y ponlos en una fuente con aceite de oliva. Cuece las judías verdes en una cazuela con abundante agua y sal. Escurre y resérvalas.
Pica finamente el cebollino y ponlo en un bol. Pela el melocotón, córtalo en daditos y añádelo al bol. Condimenta con sal, pimienta, vinagre de Módena y un chorro de aceite.
Emplata a tu gusto las judías con el bonito. Riega con la vinagreta de melocotón y espolvorea con unos cristales de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario