domingo, 11 de agosto de 2013

Pollo relleno

Este tipo de receta la solemos relacionar con la Navidad, pero realmente son ideales para momentos familiares o en grupo, y dependiendo del tamaño del pollo (o del pavo o del pato) pues así pondremos atender a más o menos gente (también dependerá del tamaño de nuestro horno, pues si es lo suficientemente amplio podriámos meter dos pollos). En este caso que no fue un pollo muy grande, comimos 7 personas. Acompañamos el plato con una "papa" asada al romero con una guarnición de arroz pilaf. siento que no haya fotos del plato montado, se me pasó!!!! Bueno, vamos a lo que vamos que es lo que interesa, a la receta.

INGREDIENTES:

- Pollo

- Carne molida (res y pollo)
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento rojo (aquí me cuesta mucho conseguir el pimiento italiano y por eso no lleva, pero le va genial)
- Pasas
- Miga de pan
- Leche
- Manzana verde
- Vino blanco
- Salsa de tomate
- Pimentón o paprika
- Comino molido
- Jugo de limón
- Maizena

ELABORACIÓN:

1) Deshuesamos el pollo, si no sabemos hacerlo, nuestro carnicero nos lo puede hacer. Yo no caí que no hay ningún post en el blog de como deshuesar un pollo (sí lo hay del porcionado), así que la próxima vez que lo haga subiré un post.


2) Picaremos la cebolla y la rehogaremos en aceite de oliva, mientras cocinamos la cebolla picamos el pimiento. Mientras rehidratamos las pasas y la miga de pan la empapamos en leche.

3) Una vez dorada la cebolla, añadimos el pimiento y vamos majando los dientes de ajo. Rehogamos bien el pimiento a y añadimos el ajo majado, cocinamos bien y añadimos la carne molida.

4) En este caso yo he utilizado carne de res (vacuno) y pollo, pero podemos hacerlo con un solo tipo de carne.

5) Una vez cocinada la carne añadimos las manzanas limpias y picadas en cuadritos (macedonia) y doramos bien. En este momento añadimos un "chorrito" de vino blanco y dejamos que se evapore bien el alcohol y reduzca el vino.

6) A continuación añadimos las pasas y la miga de pan bien escurridos. Nota: en las fotos se ve poca miga de pan, de hecho tuve que doblar la cantidad. Tenemos que tener presente que la miga de pan es nuestro elemento de ligazón y por lo tanto muyyyyyyy importante.

7) Añadimos la salsa de tomate, cocinamos un ratito y por último salpimentamos.

8) A continuación rellenamos el pollo y bridamos, si no tenemos hilo bramante con palillos de dientes y mucho cuidado podemos cerrar el pollo.

9) Salpimentamos el pollo, y con pintamos con una marinada hecha con el jugo de limón, el pimentón o paprika y el comino.

10) Horneamos a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 45'.

11) Diez minutos antes de finalizar el horneado añadimos un vaso de agua y una vez terminado el pollo, retiramos el pollo de la placa donde lo hayamos cocinado y colamos el jugo que ha quedado, lo calentamos a parte y lo ligamos con un poco de maizena, esa será nuestra salsa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario