sábado, 2 de febrero de 2013

Tiramisú

Hoy día hay miles de recetas del tiramisú, cada una con su toque diferente, unas tan válidas como las otras, yo os dejo como siempre la mía, que ni la peor ni la mejor, la mía. Espero que os animéis ha hacerla, es verdaderamente sencilla,

Ingredientes:

- Mascarpone, 150 gr (suele ser un peso de una tarrina comercial)
- Huevos, 4 unidades
- Nata, 200 ml
- Azúcar, 150 gr
- Cacao en polvo, para espolvorear por encima
- Cobertura de chocolate, 25 gr
- Amaretto o un licor de almendras (opcional)
- Café
- Bizcocho de soletilla


Elaboración:

1) Antes que nada hacer el café para poder empapar el bizcocho de soletilla. Mientras se hace separamos las claras de las yemas.

2) Montamos las yemas y le añadimos el azúcar a las yemas montadas junto al mascarpone. Debemos tener como resultado una crema homogénea y densa, que mantenga la emulsión.

3) Por otro lado montamos las claras y la nata y las mezclamos con cuidado. Y mezclamos todo.

4) Ponemos los bizcochos en una bandeja y los empaparemos con café y si queremos el licor. No empapar en exceso para poder manipularlos a la hora de montar el postre.

5) Una vez empapados dispondremos una capa de los bizcochos ya empapados, pondremos crema y rallaremos cobertura sobre la crema. A continuación pondremos una capa de bizcochos y de crema y para terminar espolvoreamos el cacao.

6) Lo ideal es dejarlo reposar unas 6h, pero si somos muy impacientes un par de horas. Pero sin duda en consistencia y sabores se nota el correcto reposo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario