lunes, 3 de junio de 2013

Los guisantes o arvejas, alguien se anima a darnos alguna receta?

Pisum sativum
Pisum sativum es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, más o menos trepadora, propia de la cuenca mediterránea, aunque muy extendida en todo el mundo.






            Indican algunos estudios que sustancias contenidas en el guisante o arveja podrían ayudar a disolver coágulos de sangre muy pequeños o incipientes, disminuyendo así la posibilidad de que se formen grandes trombos.

            Los guisantes son fuente de hierro y de tiamina, una vitamina del complejo B esencial para la producción de energía (no solo la genera sino que la regula en los músculos cuando hacemos ejercicio u otra actividad física), para el buen funcionamiento del corazón y también del sistema nervioso. Y por ser portadores de calcio, ayudan a fortalecer nuestros huesos.




         Muchas personas que sufren inflamación de las articulaciones los usan como cataplasma: machacar muy bien 5 vainas incluyendo los guisantes, hervir en agua, dejar tibiar y aplicar sobre el área afectada.






Más beneficios:

-        Mucha fibra: uno de los mejores beneficios del guisante es que promueve el buen funcionamiento intestinal, evita el estreñimiento y de paso disminuye las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

-         Acidez estomacal: es un antiácido natural, masticar 8 o 10 guisantes antes de las comidas neutraliza ese malestar por una pesada digestión.

-          Para secar heridas: estas cicatrizan muy rápido si se les aplica encima un paño humedecido con agua donde se hayan cocinado guisantes.

-        Vegetarianos: son perfectos para ellos por ser fuente de proteína vegetal. De esta manera se logra un buen equilibrio nutricional en ese sentido.


-         Advertencia: a pesar de que se ven geniales cuando se cocinan con bicarbonato de sodio, mejor no lo hagan, la gran mayoría de sus propiedades nutricionales se pierden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario