Este plato es una verdadera delicia, que mi querida amiga Vane me dio a conocer y que yo me puse a indagar un poquito en él (para no variar con la curiosidad) hasta conseguir por lo menos algo diferente y para mi gusto muy rico. Os invito a que lo cocineis y lo disfruteis, rompe con muchos de nuestros sabores tradicionales.
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Queso (yo he utilizado grana padano en este caso)
- Cebolla
- Langostinos o gambas
- Caldo de marisco o pescado
- Aguacates
- Arroz
- Limón
- Sal y pimienta
Elaboración:
1º) Lo primero serán las pre-elaboraciones para el plato. El limón lo lavaremos bien, rallaremos medio y lo exprimiremos. Los langostinos los pelaremos. La cebolla picada en brunoisse. El queso lo rallaremos también.
2º) Por un lado rehogaremos los langostinos con una pizquita de aceite, la ralladura de limón y el zumo. Mientras por otro lado comenzamos a rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva.
3º) Una vez rehogada la cebolla añadiremos el arroz y dejaremos que se nacare, a continuación iremos añadiendo el caldo que previamente hemos hervido. En este momento procederemos a limpiar y picar los aguacates, no lo haremos antes para que no se nos oxiden.
4º) Añadiremos tanto langostinos como aguacates y a media cocción añadiremos el queso.
5º) Seguiremos añadiendo caldo conforme nos lo pida el arroz, a última hora sazonaremos y añadiremos una pequeña cuña de mantequilla para ayudar a la cremosidad del arroz.
6º) Una vez retirado del fuego lo dejaremos reposar unos 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario