Es un aperitivo sencillísimo y que podemos quedar como reyes haciendo disfrutar a nuestros comensales de tan delicioso manjar. En este caso yo lo he hecho muy simple, pero lo podemos acompañar de una reducción de vino tinto o de balsámico, le podemos añadir un poco de sal maldon, y bueno, lo ideal eran unos boletus pero me fue imposible conseguirlos, así que lo hice con un mix, que también está riquísimo pero no es igual lógicamente, jeje.
Ingredientes:
- Pimientos del piquillo
- Setas
- Ajo
- Foie
- Pan
- Aceite
- Yema de huevo
- Azúcar y sal en proporciones iguales para marinar la yema
Elaboración:
1º) Empezaremos marinando la yema, pues tiene que estar unos 20 minutos. Haremos una mezcla con el azúcar y la sal y cubriremos la yema.
2º) Laminaremos los ajos y los rehogaremos en un poco de aceite, mientras cortaremos en juliana los pimientos.
3º) Cuando estén dorados los ajos añadiremos los pimientos. Y a continuación añadiremos las setas y dejaremos que se cocinen.
4º) Iremos tostando el pan y por otro lado marcaremos el foie. La yema la sacaremos con mucho cuidado y le quitaremos el marinado poniendola sobre un muy fino hilo de agua, sabremos que está bien porque por fuera creará una película durita que permitirá que no se rompa la yema y que por dentro siga líquida.
5º) Y ya por último montaremos la tosta y a comer, es muy importante la buena temperatura de todos los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario