La panacota es un postre típico italiano super sencillo y que en cualquier momento se puede hacer y siempre se queda bien con nuestros comensales.
Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 75-100 gr de azúcar (un poco al gusto)
- 6 hojas de gelatina
Se come tal cual, pero le podemos meter unas frutas, fruta en almíbar, lagrimitas de chocolate y un largo etcétera de lo que se os ocurra.
Elaboración:
1º) Pondremos la gelatina con agua fría en remojo.
2º) Mientras, pondremos unos 75ml de la nata a hervir. Una vez hervido diluiremos aquí el azúcar y la gelatina bien escurrida.
3º) Mezclamos la nata con el resto de la nata y de la leche y ya procedemos a llenar los recipientes que vayamos a utilizar. Podemos hacerlos para sacarlos del recipiente en el que hemos dejado que cuaje o por ejemplo hacerlo en copas y servirlos en las mismas copas.
Roge!!se puede usar tmb para hacer tartas o al kitarle el aro se me desara un poco :P
ResponderEliminarNazi, si te refieres a hacer una tarta entera de panacota, no le, no lo he probado nunca, pero en principio te debe aguantar bien, los timbales de las fotos eran totalmente resistentes. Y si a lo que te refieres es a ha hacer alguna capa o para cubrir alguna tarta o algo así, te garantizo desde ya que si, hice antes de ayer mousse de chocolate y lo dejé reposar, ayer por la mañana le puse la panacota y se quedó una capa perfecta ;)
ResponderEliminar