viernes, 29 de marzo de 2013

Justito, Torrijas!!

Disculpad el retraso pero casi imposible haberlo hecho antes. Pero bueno aquí están, mis torrijas hechas en Colombia ;)

INGREDIENTES:

- Pan
- Leche
- Huevo
- Azúcar
- Piel de limón
- Canela en rama y molida
- Miel
- Azúcar
- Vino opcional
- Aceite

ELABORACIÓN:

1) Primero aromatizaremos la leche dándole un hervor con la piel del limón y la canela en rama.

2) Por otro lado mientras cortaremos el pan en rebanadas gruesas, el pan puede ser especial para torrijas, pan dulce, pan de leche e incluso la barra de pan que nos ha sobrado el día anterior, lo que veamos más oportuno y lo que nos guste más, yo he utilizado en este caso pan dulce. Batiremos los huevos también en este momento.

3) Una vez infusionada la leche la colaremos y añadiremos un poco en el huevo.

4) El vino; el vino es opcional. Hay gente que empapa el pan solo en vino, hay quien le añade a la leche, hay quien empapa primero en leche y luego pasa por el vino, y hay quien la hace solo con leche y al final después de fritas la añade un chorreoncito de vino dulce y oloroso. Como más os guste, es cuestión de probar. Yo las hice solo con leche.

5) Y ya con el aceite bien caliente, pasamos el pan por la leche que empape, pasamos por el huevo y escurrimos bien y a freír. El tiempo de absorción del pan dependerá del tipo de pan con que las hagamos. Por ejemplo el pan que yo he utilizado es prácticamente meterlo en la leche y sacarlo, pues es un pan muy tierno y si me descuido me quedo sin pan y sin leche (jeje).

6) La pondremos en papel secante y o las pasamos por miel un poco aligerada con agua o por una mezcla de azúcar y canela molida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario