sábado, 30 de abril de 2011

Semáforo

Pues esto es un postrecito muy sencillo, que queda bastante bien además de ser rápida la elaboración. Da un contraste de sabores muy interesante, y bueno, los "colores" del semáforo realmente pueden ser de muchísimas cosas, lo que vuestra imaginación quiera. Es un postre de Arzak.

Ingredientes:

- Cobertura de chocolate, puede ser negro y/o blanco, como queráis, pero eso si, tened presente que dependiendo de la cobertura, maridarán mejor unos sabores que otros.
- Mantequilla
- Plástico de embalar (el de pompitas de todo la vida).
- Naranja
- Fresas
- Menta

Elaboración:

1º) Fundimos la cobertura al baño mª, yo le he añadido un poquito de mantequilla para darle un poco de brillo al chocolate, pero poquito para que el semáforo se nos quede durito.
2º) Una vez fundido, prepararemos una bandeja encamisada con film transparente y verteremos sobre el film la cobertura. Procedemos ha extenderla pero sin buscar que sea fina, que mínimo se quede con 1,5 cm de grosor.
3º) A continuación ponemos el plástico de embalar sobre el chocolate con las "burbujitas" hacia abajo y lo dejamos enfriar.
4º) Mientras se enfría el chocolate empezamos a elaborar los colores, que no son más que coulis. El rojo lo haremos con un coulis de fresas, el amarillo con uno de naranja y el verde con uno de menta. Disculpad que no haya fotos de la elaboración de los coulis, me despisté.
5º) Coulis:
* De fresa: trituramos las fresas con azúcar y pasamos por un chino.
* De menta: escaldamos la menta, y la trituramos con un poco del agua de la cocción, lo pasamos por un chino y lo volvemos a poner al fuego con azúcar, dejamos que espese; podemos ayudarle a que espese con un poco de maizena.
* De naranja: exprimimos naranjas y colamos el zumo, lo ponemos al fuego con azúcar y dejar reducir, al igual que en el de menta, podemos ayudarle con un poco de maizena.
6º) Una vez frío el chocolate, retiramos con cuidado el plástico y rompemos en trozos desiguales e iremos llenando los agujeritos de los distintos coulis.

Espero que os animeis ha hacerlo, es muy sencillo y riquísimo, ya me contareis.










2 comentarios:

  1. ummm curioso, mejor agar agar que harina de maiz?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Ilde, pero si no se dispone de agar agar, que es muy posible, pues la harina de maíz es un espesante maravilloso y que cualquiera puede adquirir.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar