domingo, 1 de mayo de 2011

Mi primer postre de chocolate.

Esta receta no es tan buena como la gran carga sentimental que tiene para mi. Es la primera receta de chocolate que hice, es la primera mousse que hice, fue mi primer "gran postre", y aunque parezca mentira, sigue siendo uno de los que más me pide la gente que les haga. Por supuestísimo, esta receta está muy mejorada y perfeccionada en la actualidad, de hecho esta mousse hace mucho tiempo que no la hago, pero hoy la he recuperado en mi memoria para compartirla con vosotros, y por supuesto, la he hecho tal y como la hacia.

Esta receta la saqué de un libro que me regaló mi madre, si no recuerdo mal en las navidades del primer año que cursaba cocina, se llama "Cocina para estudiantes". El título puede llevar a confusión, porque uno puede pensar que es para estudiantes de cocina, pero no, es para estudiantes que se van por primera vez de casa a estudiar fuera y que jamás, como la inmensa mayoría, se puso frente a los fuegos o a los mandos de su propia cocina. Es un libro que sigo teniendo siempre a mano y que como esta receta, tiene mucha carga sentimental.

Bueno, pues ya dejo de daros la brasa y pasamos a la receta, que es facilísima y de verdad que sale una mousse riquísima.

Ingredientes:

- Cobertura de chocolate negro, 250 gr
- 7 huevos
- Azúcar, 70 gr

Elaboración:

1º) Fundimos la cobertura al baño Mª como siempre, y mientras separamos las claras de las yemas.
2º) Las claras las montamos a punto de nieve, y las yemas las mezclamos con el azúcar y las montamos también.
3º) Una vez fundida la cobertura y atemperada, la mezclamos con las yemas, y esta esto lo mezclamos con las claras. Pero muy importante, MEZCLAR, no batir, si no se bajarán las claras.
4º) Verter la mezcla donde queramos servir la mousse y dejar enfriar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario