viernes, 24 de abril de 2020

Langostinos con coco


Langostinos con coco

Esta receta es muy sencilla, pero quizás de sabores atípicos para muchos de nosotros. No tiene ninguna ciencia y veréis que rápido se hace. Es un poco rollo Thai (espero no ofender con esa definición, sé que le faltan muchos ingredientes para llegar a eso), y me mola tela.

En este caso, lo hice con los ingredientes que tenía en casa, pero también se le puede añadir pasta de curry (de la que queráis, aunque a mi para esta receta la que más me gusta es la verde o la roja), lemon-grass o citronela, lima kaffir, albahaca (la morada le va brutal), sauce fish, aceite de sésamo, mazorquitas de maíz, kikos, y bueno, seguro que se os ocurren muchas cosas más. El acompañamiento ideal, aunque en este caso no se lo hicimos, es un buen cuenco de arroz cocido, si es un basmati o un jazmín, muchísimo mejor.

Bueno, a lo que vamos, receta …

Ingredientes 3 pax:

-  AOVE                        100 ml
- Ajo                              6 unids
- Cebolleta                     ½ unid
- Jengibre                      80 gr
- Pimiento rojo             120 gç
- Chile                          1 unid (30 gr aprox)
- Caldo de marisco       200 ml
- Leche de coco            1 lata
- Cilantro                      C/N
- Langostinos                800 gr
- Sal fina                       10 gr
- Verdeo cebolleta        120 gr

Elaboración:

1)   Picaremos en brunoise el ajo y el pimiento rojo. La cebolleta y el jengibre los cortaremos en juliana fina. El chile, que en este caso fue amarillo, lo abriremos de manera transversal, lo limpiaremos de las semillas y también cortaremos en juliana.
2)      Pondremos parte del AOVE en una sartén caliente, cuando esté a temperatura idónea, añadimos el ajo (la temperatura idónea es una temperatura media para que no se queme el ajo, tenemos que tener en cuenta que al estar picado en brunoise se puede quemar rápido) y doramos.
3)      Cuándo esté rubito, añadimos la cebolleta en juliana y el jengibre. Los rehogamos bien.
4)      Una vez dorado, agregamos el pimiento y el chile, y rehogamos de la misma manera.
5)  Como no lleva mucho aceite, cuando agreguemos el pimiento y el chile, agregamos dos cucharadas del caldo de marisco que habremos hecho previamente con las cabezas y cáscaras de los langostinos.
6)  El caldo lo haremos muy sencillo, pondremos el resto del AOVE en una olla, añadiremos la cabezas y cáscaras y rehogamos. Cuando se pongan rojas, añadimos un chorreón de brandy, flambeamos y luego machacamos las cabezas para extraer todo su sabor. Agregar agua, aproximadamente el doble de agua que de cabezas y cáscaras en volumen. Hervir durante 30’ aprox.
7) Una vez cocinado el pimiento y el chile, agregamos la leche de coco y el resto del caldo. Cocinamos todo junto hasta que nos quede cremoso.
8)   Agregamos parte del cilantro picado y los langostinos una vez alcancemos este punto cremoso de la salsa.
9)   Cocinaremos unos 3-4’ aprox.
10)  Por último, agregamos la sal, cocinamos medio minuto más y servimos.
11)  Terminaremos el plato con el verdeo de cebolleta (en este caso mi verdeo fue parte del tallo, pero lo ideal es el verdeo) y hojas de cilantro.

Disfrutad!!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario