miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi 1ª experiencia ceviche

Bueno, antes que nada disculpad por no poner fotos de las fases de elaboración, pero como digo en el título de la entrada, es el 1º y no sabía muy bien que iba a salir. Ahora que ya he hecho el primero, estoy en condiciones de decir que seguiré introduciendome en este plato de origen latinoamericano, principalmente peruano, aunque en Ecuador y otros países también lo elaboran.
Este es de pescado, pero también se puede hacer con mariscos o algunas carnes. Yo personalmente le voy hacer algunas modificaciones adaptándolas a mis gustos y estilo, pero estoy convencido que será algo que me acompañará de ahora en adelante.
Permitidme que no ponga la elaboración tan extensa como de otros platos, pues como ya he dicho quiero hacer ciertas adaptaciones.

Ingredientes:

- Bacalao (puede ser cualquier pescado blanco o semigraso, aunque no están exentos todos los pescados azules).
- Tomate
- Patata
- Cebolla fresca
- Limón
- Culantro
- Sal

Elaboración:

1) Limpiar y cortar el bacalao en dados no muy grandes, mezclarlo con la cebolla muy bien picado y sumergirlo en el zumo de limón (cocción en frío).

2) En el zumo de limón deberá permanecer alrededor de 45´, pero esto es una de las cosas que quiero corregir. Según las recetas originales que he visto, marca esos tiempo, pero creo que el resultado de cocción puede ser el mismo en menos tiempo y que el sabor del limón no mate tanto el sabor del pescado.

3) Pasado el tiempo, escurrirlo bien, y mientras escurre, cortar en rodajas la patata previamente cocida, y picar el tomate limpio de piel y pepitas.

4) Sazonar el pescado y proceder al montaje del plato.


2 comentarios:

  1. Que bueno.... ya te contare cuando lo haga... tiene una pinta..... que ya estoy segregando saliva....

    ResponderEliminar
  2. jejejejjeeje!!!! Pues de lujo, ya me contarás como te ha ido, yo estoy convencido de que va a ser un plato que va estar en mi cocina a partir de ahora ;)

    ResponderEliminar