sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi ceviche

Bueno, tal y como dije, quería hacer unas adaptaciones a mi gusto, y la cosa se va encaminando. Creo que todavía se pueden reducir más los tiempos en los que actua el zumo de limón sobre el pescado, pero eso lo iré probando poco a poco. Aquí os dejo la receta algo más detallado que la otra, espero que os guste.

Ingredientes:

- Lenguado
- Limón
- Sal (a ver tenido hoy sal maldon a mano habría sido de lujo)
- Cebollino
- Tomate
- Cebolla fresca
- Aceite de oliva

Elaboración:

1) Limpiamos los lenguados y saamos lo lomitos.

2) Exprimimos los limones y cubrimos los limones con el zumo de limón durante 35 minutos. Pero como ya he comentado en la introducción, creo que se puede reducir hasta 25 minutos, pero eso lo iré probando poco a poco.

3) Mientras el pescado se cuece en frío, picaremos la cebolla en brunoix, el cebollino, pelamos y retiramos las pepitas del tomate antes de picarlo.

4) Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos bien el pescado, y procedemos a emplatarlo.

5) Al lado pondremos una beta con las verduras mezcladas, añadiremos una pizquita de sal sobre el pescado (si es maldon mejor), y espolvoreamos con un poco de cebollino. Y listo para comer.

Nota: En este caso, la verduritas las ponemos de esta forma, pero si lo emplatamos de otra forma, otra opción es poner la cebolla junto al pescado cuando se está cociendo.




9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    hola roger , komo bien dices el ceviche es un plato tipiko de peru , pero no es un plato marinado , cocido me refiero ¡¡ el peskado esta krudo, tipo tartare .. por eso las piezas tiene ke ser pekeñas y finas para ke la leche de tigre ke es asi komo se le denomina alli al kaldo haga su funcion ...
    pd . mira en internet "500 años de fusion" de gaston acurio, el mejor chef de ese pais , te ayudara ¡¡ suerte y sigue asi ¡¡
    22 de septiembre de 2010 21:17
    Roge dijo...

    Muchas gracias por tu aportación, pero me lleva a una duda. Cierto es que se parte de una pequeña pieza cruda, pero una vez que se introduce en zumo de limón o de lima se produce lo que llamamos cocción en frío, tipo a nuestros típicos boquerones en vinagre (a los que no se les puede denominar tartar); en resumen, se produce una cocción por la acción de un ácido, en este caso de cítricos.
    Corrigeme si me equivoco.
    Saludos anónimo
    22 de septiembre de 2010 21:28
    Anónimo dijo...

    hola roge , decirte ke tienes toda la razon en kuanto a los bokerones , es una marinada rapida la cual el alimento se cuece mediante un acido , la kuestion es ke kon el cebiche no tiene ke okurrir lo mismo ,si no , los bokerones en vinagre se denominarian cebiche tb y no es asi , el cebiche es en krudo, la accion de "marinado" tiene ke ser de 3-4 minutos , komo okurre kon la soja y el atun ..
    29 de septiembre de 2010 17:56
    Roge dijo...

    Ok. Gracias por la aclaración.

    Por cierto, podias presentarte, no?

    Saludos
    29 de septiembre de 2010 22:54

    ResponderEliminar
  2. Que sabeis los 2, pero yo me quedo con mi Roge que ya he probado varios de sus platos jejeje...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!!!!!! Muchas gracias Marcos ;)

    ResponderEliminar
  4. marco, saber saber pokito dada nuestra juventud .. pero no te kepa duda ke dia ke pasa aunke sea , una kosita mas sabemos .. saludos desde san sebastian

    pd : mi nombre es iñigo y no se komo ponerlo en la kabecera .. jejeje

    ResponderEliminar
  5. Así es, pero en nosotros está seguir día a día formandonos. lo peor de esto, es que cuanto más aprende uno, más cuenta se da de lo que queda por aprender.
    Por cierto, encantado Iñigo, un placer ;)
    Creo que para que te salga el nombre te tienes que hacer seguidor del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. oye roge hablando de aprender , no konoceras algun libro o video en el ke enseñen a akanalar , emplatar , dekorar ,etc ..
    soy negado en esto y hoy en dia kasi kasi tiene mas importancia esto , ke el punto de cocion y las tecnikas ke uses para ello ..
    si sabes de alguna referencia te estaria muy agradecido ¡¡
    suerte kon el konkurso , nos vemos por aki ...
    iñigo

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad Iñigo, que respecto el emplatado no conozco nada a nivel tutorial, eso más bien emplatando a saco, viendo otros platos para coger ideas y conceptos, pero nada que enseñe.
    Respecto la decoración, hay de todo, aunque ninguno que te enseñe al 100%, siempre tienes que averiguar tú ciertas partes y cortes. A nivel libro, ABC, que no es que me vuelva loco, pero como comienzo está bien, y luego tienes un video muy completito y ese si me parece muy bueno, es el doble DVD de FrutArt, de Judit Comes, sin lugar a dudas la mejor de España, y para mi personalmente de Europa (de hecho es campeona de Europa).
    Y no te se decir más, pero con eso tienes para un tiempo.

    ResponderEliminar
  8. hola roge , ya perdonaras mi tardanza en darte las gracias pero he estado liadisimo ,akabo de kambiar de restaurante y ya sabes lo ke ello konlleba , aki te mando una pagina de cocina, http://www.youtube.com/watch?v=LGM9XCTUWXA&feature=related

    bueno mejor dixo un programa de tv peruano el kual habla de gastronomia peruana ,karo esta ,jeje
    este ke te mando trata del cebiche ..
    saludos y espero ke te guste ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el video Iñigo, muy ilustrativo, gracias ;)

    Has cambiado de restaurante? ummmm!!! A cual? Bueno, mejor no me contestes aquí, aquí te dejo mi correo y mejor hablamos por correo.

    ralbusac@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar