Esto es un aperitivo que queda riquísimo y que acompañado de una cerveza y buena compañía ahora que vienen los calores es ideal.
Ingredientes:
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Ajo
- Comino en grano
- Aceite de oliva
- Sal
- Anchoas
Elaboración:
1º) Asaremos todas las verduras, una vez asadas, las cubrimos con film y dejamos que suden. Nos aportará este paso más caldo natural y nos será más sencillo limpiar las verduras.
2º) Una vez atemperadas las verduras, pasaremos a limpiar los pimientos y la cebolla y cortarlos en juliana, las cabezas de ajo, le cortaremos los culos y apretaremos para que salga el puré de los dientes de ajo asados.
3º) Una vez todo mezclado, haremos un majado con sal, un poquito de aceite y el comino en grano y se lo añadiremos, mezclamos; añadimos el caldo de las verduras y por último cubrimos con aceite de oliva y listo. Piperrada hecha.
4º) A continuación tostaremos el pan que vayamos a utilizar, lo podemos hacer con rebanadas de una chapata, con pan de pipas, o lo que se nos ocurra, yo en este caso lo he hecho con una rebanada de pan de kg del castillos de las guardas, que es un pan serrano exquisito, y luego procedo a porcionarlo.
5ª) Una vez tostado el pan, pondremos una capa de piperrada y a continuación pondremos las anchoas. Y a comeeeeer!!!
Nota: Otra opción muy rica es lo que se llama un matrimonio con piperrada, que la única diferencia sería intercalar una anchoa con un boquerón en vinagre, una exquisitez también.
Nota: Los tomates no son de esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario