domingo, 25 de diciembre de 2011

En fiestas, lo que no tenemos durante todo el año.

Bueno, una vez más, nuestro querido Xanty Elías nos hace pensar y plantearnos determinadas cosas. Muy acertado el artículo, muchas gracias!!!


En fiestas, lo que no tenemos durante todo el año.

            Ahora, a pesar de la crisis, todo es que si marisco, vieiras, langosta, cordero asado, besugos, capones pulardas,  caviar, etc. Todo de unos precios ultra elevados y seguramente de una calidad extrema. Pero ….. ¿por qué?
            ¿Lo buscamos por su sabor y frescura? O ¿lo buscamos por su precio y excepcionalidad? Unos dicen que si no se lo gastan en navidad no se lo gastan en todo el año y otros dicen que no lo prueban en el año y ahora es el momento de darse un capricho.
            Hombre de Dios!!!!!!! ¿Por qué no te das el capricho en febrero que están los mismos productos a mitad de precio? Aaaah claro, que te reunes con la familia y quieres compartir todos estos manjares.
            Al final nos damos cuenta que no es cuestión de gasto ni de frescura ni de productos traídos en exclusiva de otras zonas del país o del mundo.
            Cada día del año tiene pequeños tesoros en los mercados de nuestras ciudades, esas primeras setas que trae el verdulero, los huevos de campo que tenemos a nuestro alcance cada día o incluso las conservas que sostienen muchas de las despensas de los hogares españoles, que tienen una amplia gama de productos que nos pueden sorprender, como perdices, mejillones al natural, ventrescas de bonito rayado, etc.
            Si en Navidad lo que suele pasar es reunirse con los tuyos, recordar a los que no están y despedir el año viejo y coger fuerzas para el siguiente. Si de lo que se trata es de coger fuerzas, yo me apunto, pero con unos garbanzos con calabaza y un par de huevos fritos y con el dinero que me ahorro ya buscaré a quien me acompañe en febrero para un par de langostas a la parrilla.

            FELICES FIESTAS A TODOS DESDE ACÁNTHUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario