sábado, 18 de febrero de 2012

Mahoma SÍ va a la montaña, Xanty Elías

Bueno, Xanty nos acerca un poquito más a su mundo, mi mundo y el de otr@s much@s que tenemos esta pasión, ya sea profesionalmente o no. Espero que lo disfrutéis como yo. Como siempre, muchas gracias y un fuerte abrazo Xanty!!



Mahoma "si" va a la montaña:


Nuestro  trabajo diario es:

El análisis de los materiales con los que se trabajan,  la cantidad en stock que debemos tener de ellos para que su calidad no se vea afectada de forma negativa, la comunicación con  la empresa o proveedores que nos la suministra, para poder conocerlo mejor y sacar su mayor rendimiento. Diseñar el uso de estas materias para que sean rentables y atractivas puesto que se convierten en el producto final que el cliente  consume.

Podría ser ingeniero, arquitecto e incluso informático, pues no, soy un cocinero y además me considero emprendedor; y esto que describo son algunas de las pautas que día a día muchos colegas y yo hacemos a diario en el Mercado, sí, Mercado con mayúsculas, más en concreto en el Mercado del Carmen. Es así como comienza todo, la idea, la génesis de pensar y crear una elaboración que pueda sorprender a los clientes haciéndoles tener sensaciones placenteras. Es así como creamos nuestras cartas de temporadas, y los platos que la componen, como el Yogur de Bacalao, las Bocas de Choco y Los Garbanzos de Escacena, o las Vieiras salteadas con Aceite de Ajo, incluso nuestra "Última Tapa" que cierra el mundo salado de nuestro Menú Degustación Acánthum.

Pues con este contacto del día a día provoca el roce positivo y la posibilidad de llevar nuestro trabajo final donde comienza nuestro trabajo. Igual que si un arquitecto lleva sus planos a la obra, o un ingeniero lleva una maqueta o modelo a escala para la presentación en la fábrica.

Nosotros estuvimos mostrando algunos de nuestros platos finalizados, en el mismo recinto del Mercado. Ese feedback es una auténtica gozada y provoca que realmente la clientela onubense pueda comprobar que no sólo hablamos bien de nuestros productos si no que nos sentimos realmente orgullosos de tenerlos y sobre todo de elaborarlos, que como demostramos en el Mercado, no existía ni trampa ni cartón. La cocina en Huelva es FÁCIL de hacer porque contamos con la mejor despensa de Europa y eso no lo tiene todo el mundo. Un gran día para las empresas gastronómicas de Huelva, porque aunque no seamos profetas, si vamos y seguiremos yendo a la montaña todos los días que sean necesarios.


Xanty Elías
Restaurante Acánthum

No hay comentarios:

Publicar un comentario