martes, 7 de mayo de 2013

Pecado es no comer pescado

El pescado aporta vitaminas A, B y D, fósforo y Omega 3, presentes en mayor proporción en la comida de mar y en el salmón, ayuda a evitar riesgos cardiovasculares, refuerza el desarrollo del cerebro y es magnífico para los niños, personas anémicas y embarazadas. Un estudio del Instituto Francés de Investigación en Salud y Medicina en Burdeos (Francia) aseguró que una dieta rica en pescado, aceites Omega 3, frutas y vegetales podría reducir el riesgo de desarrollar demencia y la enfermedad de Alzheimer. Beneficios no solo para nuestro cuerpo sino para nuestra mente. 

Así que yo anoche me comí un pargo rojo, una delicia!! Aquí su cabeza después de haberlo deslomado. 



PARGO ROJO
VALOR NUTRICIONAL PORCIÓN 120 - 150 GR.: Aporta 20 gr de proteína, 1,4 de grasa y 200 mg de fósforo. Por su buen sabor es muy apetecido.
CUIDADOS AL ADQUIRIRLO: El ojo debe ser visible, sin 'nubes blancas' que lo tapen. Cuando está fresco, su olor es agradable y algo dulce. Su color debe ser rosado.
CONSERVACIÓN: Consérvelo siempre bien refrigerado.
ESPINAS: Tiene una espina central y unas poquitas en la zona de la ventresca, pero para nada incómodo de comer por sus espinas. Cuanto más grande el ejemplar, mayor la dimensión de la espina. 
Este pescado frito es riquísimo, pero lógicamente mucho más insalubre, yo lo hice simplemente a la plancha con un poquito de aceite de oliva, ajo, sal y limón, riquísimo!! Muy importante no hacerlo demasiado pues se seca mucho, y a parte del incremento en la pérdida de nutrientes es bastante desagradable en la boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario